El rey Mohammed VI felicitó al presidente electo de Colombia, Abelardo Gabriel de la Espriella Otero, y expresó la voluntad de Marruecos de impulsar una nueva fase en las relaciones bilaterales basada en una cooperación más amplia y un diálogo de respeto mutuo.
En su mensaje, el monarca destacó el interés de Rabat en fortalecer la asociación entre ambos países en distintos ámbitos de interés común, con el objetivo de consolidar los vínculos políticos, económicos y diplomáticos al servicio de sus pueblos.

El cambio de liderazgo en Colombia es visto en Marruecos como una oportunidad para relanzar la cooperación bilateral tras un período de distanciamiento durante la administración anterior. En este contexto, Rabat confía en que la nueva etapa contribuya a un mayor entendimiento y a una colaboración más estrecha en asuntos regionales e internacionales.
Este acercamiento coincide con la creciente presencia diplomática de Marruecos en América Latina, donde el Reino ha intensificado sus esfuerzos para ampliar su red de alianzas y reforzar el respaldo internacional a sus principales prioridades estratégicas.

